PCSX-Redux es un emulador de Playstation One basado en el código original de PCSX, cuyos objetivos principales son tres: trasladar el código a los estándares actuales, dejar atrás el extendido sistema de plugins, y reescribirlo todo en OpenGL3+/ImGui para que sea más fácilmente portable. Adicionalmente, también ofrece una mejora en la experiencia de renderizado, especialmente notable en los equipos menos potentes.
Lo primero que notaremos al ejecutar PCSX-Redux es que, a diferencia de otros emuladores similares, ya viene con un set de BIOS: OpenBIOS. Gracias a esto, podremos cargar cualquier ISO que tengamos en el disco duro al instante y, si todo va bien, el juego funcionará sin ningún problema. En cualquier caso, si lo preferimos, también podremos cargar nuestras propias BIOS de Playstation, aunque en ese caso es recomendable que nosotros mismos las dumpeemos.
En principio, la lista de compatibilidad de PCSX-Redux es completa. Es decir, el emulador es compatible con la totalidad del catálogo de juegos de PSX y todos los juegos funcionan a la perfección, pudiendo jugarlos de principio a fin. El emulador también nos permitirá reproducir videojuegos directamente desde un disco original, pero también usando una ISO o los binarios.
Aunque PCSX-Redux no tiene tantas opciones de configuración como otros emuladores, sí que tiene todas las que necesitaremos para poder disfrutar de cualquier juego. Desde los menús podremos configurar las tarjetas de memoria de la Playstation, así como configurar los controles, pudiendo conectar cualquier mando o jugar con teclado. También podremos elegir algún shader predeterminado que hayamos descargado para darle un aspecto distinto a cualquiera de los juegos que estemos probando.
PCSX-Redux es un excelente emulador de PSX, gracias al que podremos disfrutar de todo el catálogo de la primera consola de sobremesa de Sony, desde la comodidad de nuestro Mac. Lo único que necesitaremos serán apenas 35Mb de espacio libre en el disco duro para descomprimir el emulador.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre PCSX-Redux. ¡Sé el primero! Comentar